lunes, 13 de febrero de 2012

Ilusionista se ofrece...

certamen microrrelatos ventadepisos.com


Esa mañana se quedó por largo rato mirando el techo de la habitación de su piso de alquiler. Desilusionado por la situación económica que la tan nombrada crisis le había propinado y luego de sólo cosechar silencios de sus postulaciones en  los portales de empleo, decidió que  lo mejor que tenía que ofrecer era su capacidad de crear cuentos y fantasías y que había llegado el momento de rentabilizar el don.
Colocó un anuncio en la web en el que se que se ofrecía como ilusionista para crear narraciones visionarias  a partir de las creencias del cliente. Una historia personalizada que siendo ficción, y eso quedaba claro en las condiciones del servicio, bajaría el nivel de angustia y dejaría a quien recibiera  el relato en la más plácida sensación de confianza en el futuro.
Para su sorpresa comenzó a recibir llamadas. A una mujer que creía en el poder de los sueños, le inventó una historia mítica en donde  la clienta era la heroína y vencía a todos los demonios de sus pesadillas. Un hombre viudo que creía en la Ciencia recibió un cuento teorema que le daba la razón en todas sus suposiciones e hipótesis acerca de la vida después de la muerte. Una viejecita devota de la Virgen de Fátima era llevada por ángeles a cumplir la misión de revelar al mundo un cuarto misterio hasta entonces desconocido.
Poco a poco la fama del Ilusionista se fue extendiendo por la región y sus clientes quedaban satisfechos y agradecidos, excepto alguno que otro político, creyente en sus ideas y buenas intensiones, que al escuchar la historia sobre el éxito  de sus medidas y reformas para el bien común, salía desilusionado, porque la magia de la ilusión funcionaba si realmente se creía en aquello que se decía creer.

4 comentarios:

Mane dijo...

prova 2: aprovado

Isabela Méndez dijo...

Neri, lindo cuento, felicidades. Hablas de la creatividad con una claridad extrema. Los permiten que sus sueños alteren sus latidos aunque ese sueño sea contado por otro, son creadores y sin duda, capaces de sanar en parte heridas y destino.
Besos.

Sysabe Venezuela dijo...

Me encantó el cuento, casi que paralelamente se une a la ley de la atracción. La imaginación induce a vernos reflejado en el apesar de que es ficción..... Felicidades Neri

Anónimo dijo...

"lo mejor que tenía que ofrecer era su capacidad de crear..." Me ha dado en el clavo. Besos!